la güeb de juan carlos vidaller
güeblog
educación
profesional
fotos
cine
links
varios
alataza

powered by Google

cuina x solters

Cuina x solters“, o “cocina para solteros” para los castellano parlantes, es un programa de cocina que hacen en la TV3 al mediodía los sábados y domingos. La primera vez que lo vi me gustó la idea de que por fin hicieran un programa de cocina para principiantes o para gente que no sabe. Craso error, el plato que preparó Ismael Prados, el cocinero, el domingo pasado fue “Picantó” a la sal amb camisa de foie i calvados. Quizás mi concepto de cocina para solteros no es la misma que tienen los demás, pero a mi no me parece un plato como para que un soltero de los que conozco (un servidor de ustedes, sin ir más lejos) se sienta con ánimos para ponerse a cocinar.

Para mí, cocina para solteros hubiera sido un programa enfocado a gente que no sabe cocinar, pero que está obligado a hacerlo. Gente, como yo, que tampoco le dedica mucho tiempo a esto de la cocina y que desconoce toda la terminología y todo lo que le rodea (métodos de preparación/mantenimiento de alimentos, ir de compras, calidades, caducidades, truquillos…). ¿Qué pensáis?

Jesús, un compañero de trabajo, me comentó un día que sí que se cumple que los que mejor cocinan de entre sus amistades son los que están solteros. Esto debe ir a círculos de amistades, aunque… ahora que pienso… no sé quienes de mis amigos cocina bien o mal (independientemente de su estado civil).

De todas formas, no quiero que los de “cuina x solters” se lo tomen como una crítica. El programa está bastante bien y Ismael tiene, como diría mi madre, mucho desparpajo, pero no es lo que me esperaba del programa por lo que pude deducir del título. Por cierto, un día me lo encontré en “La vinya del Señor“, una vinacoteca que hay en Avenida Sarriá aquí en Barcelona y que está muy bien, donde trabaja como cocinero y estuve a punto de comentarle todo esto, pero no me atreví. A ver si la próxima vez me veo con más cuerpo…

4 comentarios sobre “cuina x solters”

  1. Josep dijo:

    Yo también vi el programa ese día, y me quedé un poco descolocado: Nunca he probado picantó, foie, … en casa de amig@s solteros, ni ganas. Quizá si que hay gente soltera que cocina esos platos, pero vamos, no en los ambientes en los que me muevo, y creo no equivocarme si digo que en la mayoría de sitios, 3/4 de lo mismo.

    Supongo que algún "cerebro" de TV3 habrá pensado que hacer un picantó queda cool, fashion, o ves a saber qué. Dónde se ha visto que los solteros hagan cocina con pretensiones? En fin, … llegará un día, en que lo innovador en tele será "cocinar" una pizza congelada en el microondas. 8-O

    Ciao!

  2. Canjuarlos dijo:

    Me dejas más tranquilo…

  3. DavidZGZ dijo:

    Juancar, para lo que pides tu (conceptos basicos y demas…) te recomiendo encarecidamente un libro llamado "la cocina del estudiante". Es realmente util para los que antes usabamos las sartenes como raquetas. Platos sencillos, pero buenos, etc… Yo me lo he traido a Praga y le estoy sacando bastante partido.
    Por cierto, es la primera vez que entro en esta pagina web y mola un huevo. (la he encontrado por casualidad)
    Saludos desde la Czech Republic de David de Zaragoza (tu vecino del 4 en Graus).
    Chao

  4. Canjuarlos dijo:

    ¡Hombre! David… ¿Qué hace usted por ahí?

    Ya tengo el libro… Y soy habitual usuario de él :) Va en serio…

    Gracias por tu aportación internacional…

Deje un comentario

güeblog educación profesional fotos cine links varios
e-mail de juan carlos vidaller
Here are some common misspellings of my name (included to help search users): Juan Carlos Vidaller, Jaun Carlos Vidaller, Juan Carlos Vidaler, Juan Carlos Villader, Juan Calros Vidaller, Juan Calos Vidaller, Juan Carlos Vidalle, Juancarlos Vidaller, Juancar Vidaller, Canjuarlos Vidaller