la güeb de juan carlos vidaller
güeblog
educación
profesional
fotos
cine
links
varios
alataza

powered by Google

Restaurant Carmen

Nace hoy la categoría o “sección” restaurantes inspirada en la que inauguró hace unos días Óscar. Al contrario que él, no soy una persona que frecuente muchos restaurantes ni se puede decir que tenga criterio para recomendarlos (de hecho, mi madre siempre se enfada conmigo porque no tengo paladar y no sé apreciar los excelentes guisos y platos que me prepara cuando vuelvo al pueblo). La idea es recogerlos en algún sitio para poder consultarlo en el futuro (¿he comentado alguna vez que tengo memoria de pez?).

Empezaré por el Restaurant Carmen (Barcelona). Es un restaurante pequeñito que está cerca de la Estació de Sants y que puede venirles muy bien a los que van al cine Balañá, porque está justo en la calle de detrás. No es un restaurante grande, pero es acogedor y, aunque no lo he visto, me comentaron que había una especie de reservado donde cabían unas 16 personas (ideal para cenas de grupos que quieran intimidad).

Ahora que empieza temporada de los calçots ofrecen un menú para la noche por 17,5 € donde tienes calçots de primero y parrillada de carne de segundo que no te deja indiferente. Lo mejor: la salsa romescu. Tanto que Tino, que no se corta un pelo, le preguntó a la dueña (no sé si se trata de Carmen) la receta para dársela a su mamá. En un primer momento pareció que ignoraba la petición, pero nos sorprendió a todos cuando vino con un libro donde salía ella y su receta para la salsa romescu. Lo más sorprendente de todo fué que el libro era en inglés. Creo recordar que el título era “Spanish home cooking” (incluso me aventuraría a decir que se trata de este libro, pero no estoy seguro).

Resumiendo, un restaurante barato, no muy grande, pero acogedor, y un ambiente cordial. Recomendación: los calçots (por la salsa romescu).

6 comentarios sobre “Restaurant Carmen”

  1. Josep dijo:

    Dos apuntes:

    1.- Sería ud. tan amable de colgar la receta de la salsa romescu? Creo no equivocarme al pedirlo, que es un tema de interés público, y más teniendo en cuenta que se acercan fechas de calçotadas.

    2.- La foto del cartel del restaurante, que aparece en este post, fué hecha con una cámara digital que llevaba ud. encima? o mejor dicho, lleva ud. siempre la cámar digital encima? todavía no sé la respuesta, pero apuesto a que sí, que es un geek de los pies a la cabeza.

    Ciao!! :-)

  2. David dijo:

    Yo diría, Josep, que la imagen no es un cartel, sinó una tarjeta de visita escaneada. ¿Me equivoco JC?

    Cordiales saludos,

    David

  3. Canjuarlos dijo:

    David ha dado en el clavo, se trata de la tarjeta de visita aunque… fotografiada con la cámara digital como decía Josep, no escaneada ;P

    Como podreis ver en mi post de mañana, la cocina no es lo mio, así que ni me apunté la receta… Ya se la pediré a Tino (o se la pedís vosotros el viernes).

  4. Óscar dijo:

    Genial esto de que escribas sobre restaurantes.
    Y por cierto, que yo tampoco frecuento tantos, pero me pasa como a ti, que no quiero que se me olviden. :)

  5. Canjuarlos dijo:

    Me pareció una buena idea cuando lo leí en tu weblog, por eso lo he hecho… Gracias

  6. TntDam dijo:

    Alguien sabe si se vende en el champion la salsa barava ya hecha?¿

Deje un comentario

güeblog educación profesional fotos cine links varios
e-mail de juan carlos vidaller
Here are some common misspellings of my name (included to help search users): Juan Carlos Vidaller, Jaun Carlos Vidaller, Juan Carlos Vidaler, Juan Carlos Villader, Juan Calros Vidaller, Juan Calos Vidaller, Juan Carlos Vidalle, Juancarlos Vidaller, Juancar Vidaller, Canjuarlos Vidaller