la güeb de juan carlos vidaller
güeblog
educación
profesional
fotos
cine
links
varios
alataza

powered by Google

soy un fotógrafo penoso

Hace tres semanas que empecé un curso de introducción a la fotografía en Golferichs, uno de esos casales del ayuntamiento donde se hacen cursos subvencionados de todo tipo. La fotografía me gusta mucho y, aunque soy más partidario de la digital, no quería empezar la casa por el tejado y decidí crear una buena base de la fotografía tradicional. El primer problema fue encontrar una cámara reflex, que rápidamente se solventó porque José Angel, un primo de Marta, me dejó su Nikon F80 (ya que había sido sustituida por otra similar, pero digital). De todas maneras, no me pudo dejar los manuales, así que empecé el curso sin saber cómo iba la camarita.

En el curso hemos visto, de momento, la luz, la cámara, profundidad de campo y hasta hemos hecho una clase introductoria de laboratorio, pero, por mucha teoría, sin los manuales de la cámara, sigo sin saber cómo va todo esto. Prueba de ello es que compré un carrete de 24, me lo ventilé en un santiamén (deformación profesional por el uso indiscriminado de mi Canon IXUS 400), pero sólo me han salido 6 fotos. Una proporción bastante mala y que me hace replantear algunas cosas… ¿Serviré yo para esto de la fotografía tradicional? ¿Tendré que conformarme con lo que tenía hasta ahora? ¿O tendré que empezar a pensar en hacerme con una cámara reflex, pero digital? Próximamente el desenlace ^_^.

1 comentario sobre “soy un fotógrafo penoso”

  1. Josep dijo:

    Tranqui !! No desesperes!! al final verás que es más fácil de lo que en un principio parece.

    Por cierto, has mirado de buscar el manual de la susodicha cámara por internet? es una idea.

    De todas maneras, más o menos, todas las cámaras réflex funcionan igual, es decir, que tienen una serie de caracterísitcas comunes, que suelen ser facilmente "manipulables/accesibles": enfoque, apertura de diafragma, velocidad, etc … con lo que cualquier manual genérico o libro de introducción a la fotografía seguramente te servirá.

    Saludos !!

    PD: Esperando el desenlace.

Deje un comentario

güeblog educación profesional fotos cine links varios
e-mail de juan carlos vidaller
Here are some common misspellings of my name (included to help search users): Juan Carlos Vidaller, Jaun Carlos Vidaller, Juan Carlos Vidaler, Juan Carlos Villader, Juan Calros Vidaller, Juan Calos Vidaller, Juan Carlos Vidalle, Juancarlos Vidaller, Juancar Vidaller, Canjuarlos Vidaller