la güeb de juan carlos vidaller
güeblog
educación
profesional
fotos
cine
links
varios
alataza

powered by Google

Segunda edición del Dorum

Ayer participé en la segunda edición del Dorum y disfruté como un enano. ¿Qué es el Dorum? Pues muy sencillo, un grupo de compañeros de trabajo y allegados nos reunimos en casa de uno de los participantes para hablar, discutir, aportar, compartir algo, … en relación a un tema. Se llama Dorum en honor a Dora, la fundadora y máxima impulsora, haciendo un juego de palabras con la palabra forum. Su funcionamiento es muy sencillo, alguien propone un tema (hasta ahora han sido lecturas de libros y el análisis de un cuadro, pero también están previstas películas, documentales, cuentos,…), el resto nos lo preparamos, se fija un día para reunirnos y hablamos sobre el tema.

La primera edición tuvo como sede Caldetes y como anfitriona a Dora que nos propuso la lectura de “Pedro Páramo” de Juan Rulfo. Yo participé a distancia gracias a la tecnología porque me pilló de vacaciones en Castejón de Sos, así que les envié un SMS, que fue leído durante el debate, con mis impresiones.

Para la segunda edición Susana propuso “El lobo estepario” de Hermann Hesse. Se trata de un libro denso, así que su lectura por parte del resto de los integrantes del grupo se retrasó hasta el punto de juntarse con lo que tenía que ser la tercera edición, el cuadro “El matrimonio de Arnolfini” de Van Eyck propuesto por Susanna. Esta vez lo hemos celebrado en casa de Susanna y hemos sido 13 participantes, porque en el último momento no pudieron venir Ginés y su novia.

Como se puede ver en las fotos del evento, nos lo pasamos muy bien. Se habló de temas muy interesantes y todos aportamos nuestro granito de arena. Supongo que cada uno extraería sus propias conclusiones, pero, a resumidas cuentas, la idea era pasar una tarde juntos y la lectura de un libro o el análisis de un cuadro es una excusa tan válida como cualquier otra.

He propuesto para la siguiente edición la proyección de la película “American History X”, pero aun se tienen que fijar la fecha. El lugar será, seguramente, mi casa.

Por cierto, en la página de inicio podéis ver mi versión del cuadro “El matrimonio de Arnolfini”, espero que os guste.

2 comentarios sobre “Segunda edición del Dorum”

  1. Josep dijo:

    Interesante esto del Dorum, un acierto !!

    Por otro lado, también te digo que la legión de latas de Budweiser (ver fotos) ayuuuuuuudan mucho. ;-)

  2. Canjuarlos dijo:

    Inspiración, eso se llama inspiracion ;P

Deje un comentario

güeblog educación profesional fotos cine links varios
e-mail de juan carlos vidaller
Here are some common misspellings of my name (included to help search users): Juan Carlos Vidaller, Jaun Carlos Vidaller, Juan Carlos Vidaler, Juan Carlos Villader, Juan Calros Vidaller, Juan Calos Vidaller, Juan Carlos Vidalle, Juancarlos Vidaller, Juancar Vidaller, Canjuarlos Vidaller