la güeb de juan carlos vidaller
güeblog
educación
profesional
fotos
cine
links
varios
alataza

powered by Google

0′35 ¿euros?

Estaba esperando a que saliera un café con leche en la maravillosa máquina de café que hay donde estoy trabajando ahora y leo en un papel pegado con celo sobre la ranura para las monedas: “0′35 Euros”. Hace tiempo que vengo por aquí y me he tomado muuuchos cafés, pero nunca me había parado a pensar en algo curioso. ¿Por qué decimos 0′35 euros ó 0 euros cuando la cantidad no llega al euro? No sé qué se debería decir en su lugar, pero, después de 27 años hablando castellano, ahora caigo en la cuenta y no deja de sorprenderme. Para cantidades superiores a la unidad se utiliza el plural, para la unidad se utiliza el singular, pero, y eso es lo chocante, para cantidades inferiores a la unidad también se utiliza el plural.

Lo único que he sacado en claro de todo esto es que debería de dejar de tomar café en esta máquina porque no debe ser muy sano.

4 comentarios sobre “0′35 ¿euros?”

  1. Amigo Gagarin dijo:

    Yo diría 35 céntimos, no cero treinta y cinco euros.

  2. Canjuarlos dijo:

    Ves, no caí en eso cuando lo pensé… De todas maneras, en el cartel que leí ponía explícitamente: "0′35 euros"

  3. Serlio dijo:

    Hay una cierta confusión con todo esto. El otro día leí un cartel publicitario de un cibercafé que ofrecía navegar por 0′01 céntimos el minuto. De ser así saldría a 166 horas y pico por un euro. Menudo chollo!!.

  4. waterfront property Norfolk VA dijo:

    waterfront property Norfolk VA…

    la geb de juan carlos vidaller :: » pensamientos…

Deje un comentario

güeblog educación profesional fotos cine links varios
e-mail de juan carlos vidaller
Here are some common misspellings of my name (included to help search users): Juan Carlos Vidaller, Jaun Carlos Vidaller, Juan Carlos Vidaler, Juan Carlos Villader, Juan Calros Vidaller, Juan Calos Vidaller, Juan Carlos Vidalle, Juancarlos Vidaller, Juancar Vidaller, Canjuarlos Vidaller