la güeb de juan carlos vidaller
güeblog
educación
profesional
fotos
cine
links
varios
alataza

powered by Google

yo me he llevado tu queso

Por eso he escrito este libro: para decir que no hay nada malo en pensar así. Adelante, cantad conmigo: “Somos vagos, somos inútiles, no pensamos movernos… ¿qué pasa?” Aunque no se reconozca, formamos el estrato más importante de la sociedad, la base sobre la cual se asienta cualquier pueblo civilizado. Somos esa mayoría que no acaba de creer en hacer sacrificios para conseguir una barriga más lisa o un espíritu más satisfecho. Siempre hemos estado ahí y lo seguiremos estando cuando esos fanáticos de una vida mejor hayan pasado a mejor vida. (…) Si no fuera por nosotros, el mundo sería mucho pero. Somos, por ejemplo, los principales responsables de cualquier tema de conversación interesante. El aforismo ingenioso, el pequeño cotilleo y el comentario mordaz fueron todos inventados por gente como nosotros: personas interesadas en obtener el máximo efecto con el mínimo esfuerzo. De no ser por nosotros, todos estaríamos haciendo ejercicio, buscando la luz, afrontando el camino y otras memeces por el estilo. Si no fuera por nosotros, el mundo se desintegraría de puro aburrimiento.

Darrel Bristow-Bovey
Yo me he llevado tu queso

Así empieza Yo me he llevado tu queso, un libro de Darrel Brsitow-Bovey, que critica toda esta serie de libros de autoayuda que salen como setas para solucionarnos todos nuestros problemas. Fue el regalo de Sant Jordi de mi hermano y, nada más empezarlo supe tenía que llegar hasta el final, aunque para ello tuviera que dejar de lado al mismísimo Cortazar (es muy cortito y me pude permitir esa pausa). Me he reído mucho con el libro, tiene altibajos, pero, en general, es ameno. No es un libro que recomendaría comprar, quizás si como regalo cachondo o como toque de atención a los que siguen a pies puntillas los libros de autoayuda, pero no dejes de leerlo si cae en tus manos.

Aunque no sea su finalidad, de él he sacado una enseñanza muy importante: “No pierdas tiempo pensando si el vaso está medio lleno o medio vacío. Si el vaso va más o menos por la mitad, pide otra ronda”.

1 comentario sobre “yo me he llevado tu queso”

  1. fabian dijo:

    ESTE LIBRO KE LEI AYER, STUBE SENSACOINAL , ME ENCANTO ,,, ME PARECE MUY BUENO LO KE EN REALIDAD NOS ENSEÑA Y COMO CRECER Y CUALES SON LAS IDEAS CLARAS KE TENEMOS KE TENER.. MUY INETEREZANTE… ME ENCANTO ,FELICITACIONS! AL AUTOS,

Deje un comentario

güeblog educación profesional fotos cine links varios
e-mail de juan carlos vidaller
Here are some common misspellings of my name (included to help search users): Juan Carlos Vidaller, Jaun Carlos Vidaller, Juan Carlos Vidaler, Juan Carlos Villader, Juan Calros Vidaller, Juan Calos Vidaller, Juan Carlos Vidalle, Juancarlos Vidaller, Juancar Vidaller, Canjuarlos Vidaller