la güeb de juan carlos vidaller
güeblog
educación
profesional
fotos
cine
links
varios
alataza

powered by Google

¡mi güeblog ha sido hackeado!

¡piratas!Como lo oís leéis… Esta semana pasada mi güeblog ha sido hackeado. El viernes cuando lo visité, usando el Internet Explorer (ya que normalmente utilizo otro navegador), me dí cuenta de que el post de celebración de los tres años de este güeblog aparecía cortado y que, a partir de ahí, ya no se veía nada más en la página (ni el resto de entradas, ni el buscador, ni los listados de categorías y archivo. Fui a la sección de administración y al editar esa entrada ciertamente sólo aparecía la imagen y no el texto. ¡Joder, joder, joder! ¿Qué estaba pasando? Después caí en que esa mañana lo había visitado, aunque con Firefox, y todo estaba bien… ¿Y si tuviera algo que ver el navegador? Ciertamente, cuando la abrí con Firefox todo parecía estar correcto. La sorpresa me la llevé cuando fui a editar la entrada, también desde Firefox, y me encontré con la siguiente parrafada:

<meta content=”text/html; charset=utf-8″ http-equiv=”CONTENT-TYPE” /><title /><meta content=”OpenOffice.org 2.0 (Linux)” name=”GENERATOR” /><meta content=”Juan Vidaller” name=”AUTHOR” /><meta content=”20061008;9380500″ name=”CREATED” /><meta content=”Juan Vidaller” name=”CHANGEDBY” /><meta content=”20061008;9493600″ name=”CHANGED” /> <style type=”text/css”> <!– @page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } –> </style>

¿Os suena? Por lo visto había sido yo mismo el que me había hackeado la web por utilizar OpenOffice como corrector ortográfico y cortar y pegar diréctamente desde él al editor WYSIWYG de WordPress (ese maravilloso editor que me ha dado otros muchos problemas). Parece ser que la “mierda” que había metido OpenOffice había provocado que el Internet Explorer tuviera algún tipo de problema.

No sé qué me parece peor, que OpenOffice introduzca basura en el HTML que genera al cortar y pegar (¿Qué necesidad hay de añadir propaganda en forma de metadatos?) o que el Internet Explorer no lo interprete.

Por suerte no ha pasado de ser una simple anécdota y, a modo de moraleja, ya me ha quedado claro que antes de pegar en el WordPress lo que escriba con OpenOffice tendré que hacer un paso intermedio por el Bloc de Notas si estoy en Windows o por el gedit si estoy en Ubuntu.

4 comentarios sobre “¡mi güeblog ha sido hackeado!”

  1. Arod dijo:

    Li pot passar a qualsevol. I coses pitjors…

    Aquest article de “El país” n’explica alguna i et permet navegar-hi.

    http://www.elpais.es/articulo/internet/extrano/Red/elpportec/20061009elpepunet_2/Tes/

  2. Canjuarlos dijo:

    jur, jur, jur!

    Es cierto, si el weblog de Google es hackeado (y no sólo una ni dos veces), ¿Cómo no va a ser hackeado el mío? ^_^

    Aunque lo que me repatea es que haya sido yo mismo el que lo haya hecho O_o

  3. Jorge dijo:

    A mi me da que el explorer tiene un problema con el tag “title /” que ha añadido el openoffice. El problema es que al no haber puesto titulo a la pagina openoffice ha añadido un tag de titulo vacio “title /” es igual que “title” “/title”, en realidad explorer lo que ha entendido es que abres “title” y no lo cierras nunca.

    Tiene el mismo problema con los tag “script src=… /” como no los escribas “script src=…” y “/script” lo llevas claro con el explorer.

    Una pena de navegador, en realidad es el navegador de emergencia para bajar el firefox ;).

  4. Canjuarlos dijo:

    Y esperate… que la nueva versión del IE va a ser también de juzgado de guardia. En el curro ya hemos detectado que muchas de las aplicaciones web que siempre habían sido compatibles con IE y que siguen siéndolo con Firefox 2.0, han dejado de funcionar o dan problemas con IE7.

    En fin, totalmente de acuerdo con tu último apunte ^_^

Deje un comentario

güeblog educación profesional fotos cine links varios
e-mail de juan carlos vidaller
Here are some common misspellings of my name (included to help search users): Juan Carlos Vidaller, Jaun Carlos Vidaller, Juan Carlos Vidaler, Juan Carlos Villader, Juan Calros Vidaller, Juan Calos Vidaller, Juan Carlos Vidalle, Juancarlos Vidaller, Juancar Vidaller, Canjuarlos Vidaller