la güeb de juan carlos vidaller
güeblog
educación
profesional
fotos
cine
links
varios
alataza

powered by Google

¿cuál es el mejor sistema operativo?

Antes de responder a esta pregunta voy a formular otra, que aunque parezca que no tiene nada que ver, tiene mucha relación… ¿para qué utilizas los buscadores? La respuesta evidente es que se suelen utilizar para buscar algo en la maraña inmensa de información que conocemos como Internet. Pero un buscador se utiliza para muchas más cosas (ya lo explicaron un día en tintachina): como corrector ortográfico (buscas “burro” y “vurro” y te quedas con la que más resultados devuelva), descifrar siglas, saber dónde está una ciudad/pais, autor de una frase (buscando la frase entrecomillada), saber más de alguien que conoces o de una empresa a partir de su nombre, …

Así que, partiendo de la base que un buscador puede ser utilizado para cualquier cosa menos para buscar, he encontrado en Boing Boing a un elemento que se ha montado un método para valorar los sistemas operativos o, mejor dicho, ver la opinión que tiene la gente sobre ellos. ¿Cómo? Muy sencillo. El buen hombre busca en el Altavista el nombre del sistema operativa junto a un adjetivo bastante descriptivo: “suks” (es una mierda), “rules” (está bien) o “roks” (es la pera limonera), anota el número de resultados y se monta una gráfica.

Aunque parezca mentira, de este estudio, que su autor ha bautizado como Operating System Sucks-Rules-O-Meter, podemos deducir cosas como que:

  • Los sistemas operativos de los que más se habla en internet son Windows y Linux.
  • Windows es un sistema operativo muy criticado (de hecho junto a Solaris, aunque a otra escala, son los únicos S.O. que tienen más detractores que simpatizantes).
  • Linux tiene muchas buenas críticas, pero todavía hay muchos detractores.
  • Hay otros sistemas operativos con cifras curiosas, como son MAC OS, Unix o VMS.

Deje un comentario

güeblog educación profesional fotos cine links varios
e-mail de juan carlos vidaller
Here are some common misspellings of my name (included to help search users): Juan Carlos Vidaller, Jaun Carlos Vidaller, Juan Carlos Vidaler, Juan Carlos Villader, Juan Calros Vidaller, Juan Calos Vidaller, Juan Carlos Vidalle, Juancarlos Vidaller, Juancar Vidaller, Canjuarlos Vidaller