la güeb de juan carlos vidaller
güeblog
educación
profesional
fotos
cine
links
varios
alataza

powered by Google

Kosh

Mi nombre es Juan, y sé que es un nombre extraño para un soldado inglés, la verdad es que nunca me había preguntado como un soldado ingles puede llevar un nombre tan extraño. Hoy lo hablé con el médico del hospital militar de campaña y me dijo que era bueno que piense esas cosas.
(…)
Un día me puse a escribir, no sé como conseguí el cuadernillo o el lápiz, pero lo conseguí y, entre bombardeo y bombardeo escribía. Mi vida es muy emocionante aunque parezca difícil, al fin y al cabo siempre, no sé como, sobrevivo.
La historia comenzó, como no podía ser de otra manera, relatando la vida de un soldado, pero entonces fue cuando me pregunté si debía ser un relato o una novela. A mí siempre me habían comentado que lo que escribía era más parecido al genero novela, pero yo siempre había terminado escribiendo relatos. Al menos creía que eran relatos ya que la extensión nunca superaba las diez páginas. Pero a medida que mejoraba mis relatos comenzaron a ser mas extensos y detallados, contando historias dentro de las historias y abarcando más personajes y hechos secundarios. Así, continué escribiendo más y más, hasta que un día pregunté qué diferencia había entre relato y novela en un taller literario en al que comencé a ir para mejorar técnica y aprender diversas cosas en general. Entonces comenzaron a decirme muchas diferencias, pero yo, con ese excesivo poder de resumen que tengo de la vida, saqué en limpio que básicamente un relato es corto y una novela es larga, y como me decían que era mas escritor de novelas que cuentos comencé a escribir una novela.
(relato completo: Diferencias entre relato y novela)

Perlas como ésta, que leídas por Ginés ganan todavía más ;P, las podéis encontrar en el weblog que ha publicado Kosh. Estoy intentando seguirle, pero no doy a basto con todos los contenidos que ha colgado en una semanilla: los dos libros que ha publicado, su próximo proyecto, artículos de doctrina, teología y filosofía, las clases de La Sociedad del Duelo y más… ¡Ánimo, Kosh!

1 comentario sobre “Kosh”

  1. kosh dijo:

    gracias!!!!!, este tipo de buenos comentarios incitan a que uno escriba aún más!

Deje un comentario

güeblog educación profesional fotos cine links varios
e-mail de juan carlos vidaller
Here are some common misspellings of my name (included to help search users): Juan Carlos Vidaller, Jaun Carlos Vidaller, Juan Carlos Vidaler, Juan Carlos Villader, Juan Calros Vidaller, Juan Calos Vidaller, Juan Carlos Vidalle, Juancarlos Vidaller, Juancar Vidaller, Canjuarlos Vidaller