la güeb de juan carlos vidaller
güeblog
educación
profesional
fotos
cine
links
varios
alataza

powered by Google

¿de cuántos megapíxeles me compro la cámara?

Cuando me compré mi primera cámara digital, una Samsung Digimax 200, me informé por internet (que en internet saben mucho y de todo) y ya se decía por aquel entonces que una cámara de 2 megapíxeles era una pasada. Que para el tamaño de foto que solemos imprimir, no se puede apreciar si una foto está hecha con una cámara con 2 o con 50 megapíxeles. Y, aunque bien es cierto que cuantos más megapíxeles tengamos mejores resultados obtendremos cuando hagamos ampliaciones, queramos encuadrar la foto o queramos recortar un detalle de la foto e imprimirla, se está llegando a unos niveles en cuanto a la magnificación de esta característica de las cámaras digitales que es exagerado.

Y como se suele de decir que una “imagen vale más que mil palabras” (aunque no siempre), os dejo la tira cómica de hoy de Mauro Entrialgo que retrata a la perfección este hecho:

mauro entrialgo y los megapíxeles

Deje un comentario

güeblog educación profesional fotos cine links varios
e-mail de juan carlos vidaller
Here are some common misspellings of my name (included to help search users): Juan Carlos Vidaller, Jaun Carlos Vidaller, Juan Carlos Vidaler, Juan Carlos Villader, Juan Calros Vidaller, Juan Calos Vidaller, Juan Carlos Vidalle, Juancarlos Vidaller, Juancar Vidaller, Canjuarlos Vidaller