la güeb de juan carlos vidaller
güeblog
educación
profesional
fotos
cine
links
varios
alataza

powered by Google

el ratoncito Pérez

el ratoncito PérezAyer me enteré en Mangas Verdes que el ratoncito Perez vive en Madrid. ¡Qué engañado he estado todo este tiempo! Ahora que me empezaba a recuperar de lo de Papá Noel y los Reyes Magos… Concretamente en el número ocho de la calle del Arenal, en el corazón de Madrid, y que incluso no hace mucho el Ayuntamiento colgó una placa conmemorativa en la fachada de la casa donde se puede leer: “Aquí vivía, en una caja de galletas, Ratón Pérez, según el cuento que el padre Coloma escribió para el niño Rey Alfonso XIII.

Ese es otro de los detalles que desconocía de tan desprendido animalito. Hasta ayer creía que el ratoncito Pérez era una de esas historias populares que se pasan de padres a hijos, pero nada más lejos de la realidad. Por lo visto, fue un cuento que le escribió el tal padre Coloma a Buby I, que era como su madre le llamaba a Alfonso XIII (el que fue el abuelo de nuestro actual rey).

Pues mira… no te irás a la cama sin aprender algo nuevo.

3 comentarios sobre “el ratoncito Pérez”

  1. valentina dijo:

    ola raton perez comoestas

  2. mariana dijo:

    el raton perez es una garan berdad y una leyendaaaaaa

  3. natalia dijo:

    hola,raton perez como estas¡¡¡supongo que bien
    aun me quedan dientes por qauerme asin que
    aun te passaras por mi casa¡¡¡besitos asta pronto

Deje un comentario

güeblog educación profesional fotos cine links varios
e-mail de juan carlos vidaller
Here are some common misspellings of my name (included to help search users): Juan Carlos Vidaller, Jaun Carlos Vidaller, Juan Carlos Vidaler, Juan Carlos Villader, Juan Calros Vidaller, Juan Calos Vidaller, Juan Carlos Vidalle, Juancarlos Vidaller, Juancar Vidaller, Canjuarlos Vidaller