la güeb de juan carlos vidaller
güeblog
educación
profesional
fotos
cine
links
varios
alataza

powered by Google

jugando al tetris con mi PSP

Me compré la PSP hará unos mesecillos ya y estoy encantadísimo con ella (a la par que viciadísimo ;P). Desde el primer día me fui actualizando el firmware, impulsado por las mejoras que iban aportando, hasta la 2.80. Ahora ha salido la 2.81 que no traía ninguna funcionalidad nueva, ya que su único fin es arreglar un fallo encontrado en la librería que utilizan para visualizar los TIFFs que permite ejecutar lo que se conoce como homebrew, así que no me actualicé.
Al poco de detectarse este fallo se hizo el típico “Hello, World!” que se podía ejecutar en todas las PSPs y que probé de inmediato (sólo por la tontería de ejecutar programas no oficiales). Así que crecía la esperanza de poder ejecutar homebrew sin necesidad de jugarme a convertir mi PSP en un pisapapeles.
Bueno, pues ayer Noobz nos obsequió con un tetris y un SDK para poder desarrollar tus propios juegos / programillas para las últimas veriones de firmware de PSP. Espero que sea el primero de una gran lista o, como mínimo, que caiga algún emulador que otro (MAME, SCUMMVM, …).

Tetris 2.80

Desde aquí quiero dar las gracias a todos los que hacen esto posible ^_^

Actualización (22:09): ¡Ya hay una versión preliminar del Pong! Esto va bien, esto va bien…

Deje un comentario

güeblog educación profesional fotos cine links varios
e-mail de juan carlos vidaller
Here are some common misspellings of my name (included to help search users): Juan Carlos Vidaller, Jaun Carlos Vidaller, Juan Carlos Vidaler, Juan Carlos Villader, Juan Calros Vidaller, Juan Calos Vidaller, Juan Carlos Vidalle, Juancarlos Vidaller, Juancar Vidaller, Canjuarlos Vidaller