la güeb de juan carlos vidaller
güeblog
educación
profesional
fotos
cine
links
varios
alataza

powered by Google

Sam Sagaz Gamgee

Hace unas horas que he salido del cine de ver la última entrega de El Señor de los Anillos :_) Cuando me enteré en su día que hacían la versión cinematográfica del libro de J. R. R. Tolkien, ese libro que tanto me impactó en mi adolescencia, me aterró la idea que lo echaran a perder. Más, si cabe, cuando me enteré que el director iba a ser el director de películas como Mal gusto o Tu madre se ha comido a mi perro. Al final me he tenido que comer mis propias palabras y tengo que reconocer que Peter Jackson es el mejor director que podían haber escogido para realizar esta película.

La última de las entregas, El Retorno del Rey, me ha parecido perfecta, un broche perfecto para la trilogía. Lo que más me ha sorprendido es que, a pesar de que ya conocía el final y que recordaba parte de la historia, el suspense se ha mantenido hasta el final y he disfrutado de la película en todo momento. Espero que esta vez le concedan los Oscar que se merecen: Mejor Película y Mejor Director.

De todas maneras, he extraído la misma conclusión que cuando me leí el libro… El personaje que más me ha gustado es Sam Sagaz Gamgee, por eso he querido dedicarle este post. Sam es ese héroe en la sombra, el segundón que, pese a que no se lo reconocen como se debiera, le resuelve la papeleta al “prota” de turno. Gracias Tolkien por crear un personaje tan maravilloso como Sam.

3 comentarios sobre “Sam Sagaz Gamgee”

  1. JaviWoll dijo:

    Sí, el héroe es Sam, igual que en el libro. Pero siempre hay clases, como es el hijo del jardinero, no puede ser el héroe. Lo es el sobrino del rico del pueblo, que sí que fue héroe en su día. ¿De verdad sentiste suspense habiendo leído el libro?

  2. Canjuarlos dijo:

    Lo digo en serio… En cada momento de la batalla, a la espera de refuerzos, en las ascenciones de Sam , Frodo y Gollum, con Ella,… Me encantó… :_)

    También es verdad, que los que me conocen saben que tengo memoria de pez.

  3. Arazerling dijo:

    HOLAQUÉTAL!

    Encontré esta página por casualidad y me gusta la caligrafía de la columna de la izquierda!!! tenía que decirlo… jajajaj

    Mi personaje favorito de la saga también es Sam, para mí representa la amistad incondicional, entre otras cosas positivas… Lloré a moco tendido en la primera parte, cuando Frodo se va y él que no sabe nadar va en su busca por la promesa que le hizo a Gandalf… :’)

    Por cierto, mi hijo de dos meses se llama Sam :) Un saludo!!!

Deje un comentario

güeblog educación profesional fotos cine links varios
e-mail de juan carlos vidaller
Here are some common misspellings of my name (included to help search users): Juan Carlos Vidaller, Jaun Carlos Vidaller, Juan Carlos Vidaler, Juan Carlos Villader, Juan Calros Vidaller, Juan Calos Vidaller, Juan Carlos Vidalle, Juancarlos Vidaller, Juancar Vidaller, Canjuarlos Vidaller