la güeb de juan carlos vidaller
güeblog
educación
profesional
fotos
cine
links
varios
alataza

powered by Google

Mar adentro, la última película de Alejandro Amenábar

¿Qué puedo explicar de una película que, con sólo unos días en cartel, ya se ha dicho todo sobre ella? Pues mira, que a mí me gustó. Quizás no tanto como las anteriores películas de Amenábar, pero ha seguido demostrando el arte de cine que derrocha y el dominio de la cámara. Porque, además de la historia que me ha enganchado y que no se me ha hecho larga pese a las casi dos horas de duración, lo que más me ha gustado ha sido la fotografía.

¿Y de Bardem? ¿Qué se puede decir de Bardem? Pues de Javier Bardem he decir que tardé un buen rato en acostumbrarme a la caracterización que hizo de Ramón Sampedro y que me perdí muchas de sus frases porque, sencillamente, no le entendía.

Aunque la que me encantó de verdad fue la interpretación de Clara Segura, la que participa en el programa que hace ahora Fuentes en la TV3. Por dos veces, y no me importa reconocerlo, me hizo saltar las lágrimas. ¡Fantástica!

¿Más cosas que me gustaran de la peli? El hecho que los personajes se expresaran en su lengua nativa, ya fuera castellano, gallego o catalán. Es una realidad en España que no siempre se refleja en nuestro cine.

¿Y lo de la apología de la eutanasia? No sé, durante la película Javier, en boca de Ramón Sampedro, no se cansó de repetir que él no hablaba en nombre de los tetraplégicos, él hablaba en su nombre y de su caso.

Deje un comentario

güeblog educación profesional fotos cine links varios
e-mail de juan carlos vidaller
Here are some common misspellings of my name (included to help search users): Juan Carlos Vidaller, Jaun Carlos Vidaller, Juan Carlos Vidaler, Juan Carlos Villader, Juan Calros Vidaller, Juan Calos Vidaller, Juan Carlos Vidalle, Juancarlos Vidaller, Juancar Vidaller, Canjuarlos Vidaller