la güeb de juan carlos vidaller
güeblog
educación
profesional
fotos
cine
links
varios
alataza

powered by Google

La Pasión de Cristo

Entro en el cine y descubro que soy el más joven de los allí presentes. Un público mayoritariamente femenino y con edades superiores a los 60 años. Quizás era circunstancial y casual, pero no miento ni exagero cuando hago estas afirmaciones.

Empieza la película con un Jesús que se da cuenta de que va a morir. Satán le tienta para que use sus poderes para salvarse, pero nuestro héroe sale victorioso del primer enfrentamiento con su archienemigo y repele sus tentaciones. Judas vende a su maestro por unas monedas de oro al más puro estilo Matrix, relentizando las imágenes, y, a partir de ese momento, empieza la película gore: puñetazos, patadas, s a n g r e, escupitajos, latigazos, más sangre, sado, más latigazos, arañazos, instrumentos de tortura, c a r n e, costillas, charcos de sangre, espinas, pedradas, clavos, desmembraciones, cuervos, borbotones de sangre, fracturas, lanzazos y más sangre… ¡Uf! Y yo pensando en las pobres ancianas allí presentes. No me extraña que hayan habido muertes durante la proyección de la película.

Por suerte, las escenas gores se iban intercalando con algún que otro flashback, para poder descansar nuestra tensión, donde descubrimos que Jesús de niño era un patán como todo hijo de vecino y que no sólo fue un visionario en el tema de las religiones (que vaya una que armó el chaval), también hizo sus pinitos dentro del diseño del hogar. Según Mel Gibson (no he podido contrastar la información), Jesús fue el inventor de la mesa alta con sillas altas… Chapeau!

En fin, Pilarín, que no os preocupéis, porque al final el protagonista resucita y, aunque lo dejan hecho un cristo ;P, las únicas marcas de la brutal agresión que conserva al final son unos prácticos agujerillos en las plantas de las manos y los pies… Lo suficiente para que le reconozcan sus fieles (parte omitida en la película).

4 comentarios sobre “La Pasión de Cristo”

  1. Josep dijo:

    Ésta no la he visto. Pero para peli buena sobre la vida de Jesús: "La vida de Brian". (http://www.imdb.com/title/tt0079470/)

    Acojonante. :-)

  2. Canjuarlos dijo:

    Pero en qué quedamos… ¿es sobre la vida de Jesús o de Brian? ;^P

    Fuera de coñas… Ya la he visto y me encantó… Totalmente recomendable.

  3. César dijo:

    Sólamente recordar que a Cristo no le crucificaron por la manos, si no en las muñecas. Y también comentar, que el "hipotético" sadismo -porque yo diría más bien "realismo"- de la película, es nulo, probablemente fue más duro aún.
    ¡Ah! se me olvidaba decir, que la corona de espinas no fue -tampoco- tal corona, si no un casquete que le cubrió toda la cabeza, aumentando con ello su dolor.

    César

  4. César dijo:

    Sólamente recordar que a Cristo no le crucificaron por la manos, si no en las muñecas. Y también decir, que el "hipotético" sadismo -porque yo diría más bien "realismo"- de la película, es nulo, probablemente fue más duro aún.
    ¡Ah! se me olvidaba decir, que la corona de espinas no fue -tampoco- tal corona, si no un casquete que le cubrió toda la cabeza, aumentando con ello su dolor.

    César

Deje un comentario

güeblog educación profesional fotos cine links varios
e-mail de juan carlos vidaller
Here are some common misspellings of my name (included to help search users): Juan Carlos Vidaller, Jaun Carlos Vidaller, Juan Carlos Vidaler, Juan Carlos Villader, Juan Calros Vidaller, Juan Calos Vidaller, Juan Carlos Vidalle, Juancarlos Vidaller, Juancar Vidaller, Canjuarlos Vidaller