Ciudad de Dios
Hacía tiempo que queríamos ir a ver esta película porque mucha gente me la había recomendado, había quedado varias veces para ir con Susan y pospuesto por una razón u otra, se me pasó una promoción de un periódico que la “regalaban” al módico precio de 1€ (creo), pero todavía no la había podido ver. Así que el otro día, paseando por la FNAC, decidí comprarme Ciudad de Dios y El olor de la papaya verde (que da nombre a un videoclub del Borne que he visitado con Jesús y Ginés).
Así pues, este domingo pude ver por fin esta gran película y, pese a las expectativas creadas, me encantó. De hecho, seguramente esté entre las películas que más me han gustado (y lo está de entre las que he visto desde Julio de 2001). Me ha gustado todo: el guión, la fotografía, el montaje, la manera de contar la historia, como se ha tratado el tema de las favelas,… Tiene escenas muy duras, pero es que la temática ya es dura de por sí.
Recomiendo encarecidamente a todos los que no la hayan visto todavía que la alquilen, la compren o se la bajen de algún P2P, que la consigan como sea, pero que la vean… Merece la pena invertir los 130 minutos que dura la película, incluso los euros que cuesta comprarla.
Yo la vi hace un tiempo, en las jornadas de cine al aire libre del Castillo de Montjuic, y me pareció muy buena: cruda pero real. (http://naufragos.webcindario.com/blog/index.php?itemid=114)
Ciao !!
Sí, sí… Tenía miedo de que las buenas críticas me la chafaran por las expectativas creadas, pero no han podido… ¡Es genial!
Cuñao, aunque no lo creas por primera vez en la historia estoy de acuerdo contigo!!!!
Espero que sea la excepción que confirme la norma ^..^