la güeb de juan carlos vidaller
güeblog
educación
profesional
fotos
cine
links
varios
alataza

powered by Google

viajar y tomar café no es compatible

camareraMe aficioné a esto del café en mi época de estudiante y ahora, como se suele decir, no soy persona hasta que me tomo mi café con leche matutino. Suelo tomarlo con leche o cortado para quitarle la amargura del café, dependiendo de la necesidad de cafeína que tenga. Y, aunque pueda parecer lo contrario, esto de pedirse un café fuera de tu ciudad / pueblo puede ser toda una odisea.

Por ejemplo, en Madrid no es lo mismo un café con leche por la mañana que el resto del día. Si lo pides por la mañana te traen lo que yo he conocido como café con leche de toda la vida, es decir, un tazón con café y leche. Bueno, pues si lo pides a partir del mediodía lo que te traen es lo que yo conozco como cortado, me explico de nuevo, un vasito de cristal con café y un poquito de leche. Entonces… ¿cómo pido un café con leche al mediodía? Pues aplicando la lógica… sólo tienes que pedir un café con leche en taza de desayuno. Que no es por ser tocapelotas quisquilloso, pero sólo falta que te pidan la denominación de origen del café y el nombre del capataz de la plantación.

Otra anécdota curiosa me pasó esta semana pasada en Tenerife. El primer día, después de comer me pedí un cortado y coge la camarera me pregunta:

- ¿Natural?

¿Natural? ¿Qué significa natural? Quise entender que si lo quería con la leche del tiempo, sin calentar, así que le dije que sí. Total, que llega mi cortado y, como iba con prisas y había deducido que el cortado estaría templadito, lo cogí casi sin pensar para echarle un tiento, pero… ¡Joder! Aquello estaba ardiendo… Más tarde me enteré que en Tenerife los cortados se suelen hacer también con leche condensada. De ahí la pregunta de la camarera que quería saber si quería la leche natural o condensada.

De todas maneras, si vais por Tenerife os recomiendo que os dejéis de tonterías y os pidáis un barraquito especial, que está que te cagas ^_^

Deje un comentario

güeblog educación profesional fotos cine links varios
e-mail de juan carlos vidaller
Here are some common misspellings of my name (included to help search users): Juan Carlos Vidaller, Jaun Carlos Vidaller, Juan Carlos Vidaler, Juan Carlos Villader, Juan Calros Vidaller, Juan Calos Vidaller, Juan Carlos Vidalle, Juancarlos Vidaller, Juancar Vidaller, Canjuarlos Vidaller