la güeb de juan carlos vidaller
güeblog
educación
profesional
fotos
cine
links
varios
alataza

powered by Google

unidos por la tecnología

Desde que descubrí los ordenadores, hace cada vez más años, se dice que su uso haría que nos convirtiéramos en unos huraños, que fomentaría que nos enclaustráramos en nuestras casas delante los monitores, que no saldríamos ni para comprar y que, sobre todo, las relaciones humanas se enfriarían y, finalmente, se perderían. Nada más lejos de la realidad… Y es que ayer leí en el diario el Metro que “Internet y el móvil hacen que las familias y amigos se relacionen más que antes” (en catalán).

En el artículo se comentan cifras estadísticas del uso de las nuevas tecnologías y cómo estas afectan en las relaciones humanas, pero no me hace falta este estudio para verlo y vivirlo en primera persona. Aunque me columpio mucho y muchas veces a la hora de responder los e-mails, las llamadas al móvil y mensajes SMS (es un hecho contrastado en mi círculo de amistades), sé que no he perdido el contacto con antiguos amigos o conocidos gracias a estas tecnologías.

Por un lado, las llamadas desde teléfonos móviles fomentan las relaciones porque, entre otras razones, no tienes que esperar a casa para llamar a ese amigo que te ha recordado una situación. Ya no es necesario esperar a que sea un horario razonable para que la otra persona esté en casa. Lo bueno (o malo, según cómo se mire) es que ahora ya no llamas a casas, sino a personas (como decía aquel anuncio televisivo).

¿Y qué pasa con internet? Estoy suscrito en varias listas de correo integradas por amistades y conocidos que normalmente son utilizadas para el intercambio de “SPAM” (chistes, fotos, animaciones cachondas, …), pero que en un momento dado pueden ser utilizadas para hacer algún tipo de comunicado personal o organizar cenas y encuentros. También recibo e-mails de gente que me conoce y que ha visitado mi página web, o incluso de gente que no me conoce y que les ha gustado.

No sé, puede ser que algunos de nosotros pasemos demasiadas horas delante de un monitor, pero está claro que todo en su justa medida es bueno, el hombre necesita relacionarse y que cualquier medio puede ser bueno ^_^

Y ahora os dejo que tengo unos cuantos correos pendientes en mi Inbox esperando una respuesta mía ;P

Deje un comentario

güeblog educación profesional fotos cine links varios
e-mail de juan carlos vidaller
Here are some common misspellings of my name (included to help search users): Juan Carlos Vidaller, Jaun Carlos Vidaller, Juan Carlos Vidaler, Juan Carlos Villader, Juan Calros Vidaller, Juan Calos Vidaller, Juan Carlos Vidalle, Juancarlos Vidaller, Juancar Vidaller, Canjuarlos Vidaller