la güeb de juan carlos vidaller
güeblog
educación
profesional
fotos
cine
links
varios
alataza

powered by Google

España eliminada del mundial, el fútbol y otros temas de interés nacional

Una chica jugando a fútbolSí, por si todavía hay alguien que no lo sepa… España ha caído eliminada del Mundial en octavos de final contra Francia. Al igual que yo, millones de españoles aficionados (dejémoslo ahí y Dios me libre de utilizar la palabra español en vano) vieron el partido por TV o lo escucharon en la radio. Hoy habrá sido el tema de conversación en todas las cafeterías y pasillos, harán corrido ríos de tinta al respecto… ¿Y todo por qué? Pues porque el fútbol es de interés nacional.

¡Qué gracia me hace esto de las cosas que son de interés nacional porque bajo esta etiqueta se hacen cosas de lo más extrañas! El otro día me enteré que Cuatro ha emitido los partidos de la selección por dinero (eso está claro) y porque la Sexta no tenía cobertura total a nivel nacional y se han visto obligados a ceder esos derechos porque el fútbol es de interés nacional y no puede haber ningún ciudadano de a pié que se lo pierda…

Por otro lado, siguiendo con más temas de interés nacional, está el de la televisión por cable, que resulta que también es de interés nacional. Eso provoca que se le aplique un IVA del 7%, algo que me congratula a mí y a mi bolsillo, pero que al comentárselo a Marta no pareció tomárselo con mucha filosofía:

– ¿A la TV digital se le aplica un 7% de IVA porque es un producto de primera necesidad? ¿Y las compresas? – Me contestó.
– ¿Qué les pasa a las compresas? – Le pregunté buscando los parecidos entre el cerdo y la velocidad (no es ninguna metáfora, sólo hago referencia al dicho).
– Pues que a las compresas se les aplica un 15%… Si no es un producto de primera necesidad será de lujo, ¿no?

Se me pasó por la cabeza comentarle que nuestras abuelas utilizaban trapos y que lo encontraba muy práctico porque se podrían reutilizar, pero tal y como lo iba pensando me vino a la cabeza la imagen de mí mismo con dos maletas saliendo por la puerta de mi casa, esquivando varios objetos contundentes (¿sabéis esos momentos de lucidez que le vienen a uno una o dos veces en la vida? Pues tuve uno ese día…) y me callé.

Conclusión: Desde luego, hay cosas que no se entienden… ¿Cómo puede ser el que el fútbol levante tantas pasiones y que, por otro lado, no se consideren las compresas un producto de primera necesidad?

Deje un comentario

güeblog educación profesional fotos cine links varios
e-mail de juan carlos vidaller
Here are some common misspellings of my name (included to help search users): Juan Carlos Vidaller, Jaun Carlos Vidaller, Juan Carlos Vidaler, Juan Carlos Villader, Juan Calros Vidaller, Juan Calos Vidaller, Juan Carlos Vidalle, Juancarlos Vidaller, Juancar Vidaller, Canjuarlos Vidaller