la güeb de juan carlos vidaller
güeblog
educación
profesional
fotos
cine
links
varios
alataza

powered by Google

el arte ya no es lo que era

He leído en un periódico digital que una señora de la limpieza de la Tate (Museo de arte moderno Británico e Internacional) tiró el otro día una bolsa de basura. No sé si vosotros también habéis pensado lo mismo que yo, pero a mí no me parece una noticia que alguien del personal de limpieza tire una bolsa de basura. Vale que en verano hay menos noticias y hay que llenar muchas páginas en un periódico, pero esto me parece exagerado… Aunque por lo visto la noticia no era esa, sino que la bolsa de basura era una de las obras de arte que se exponían en el museo… Apaga y vámonos.

Gustav Metzger, artista alemán, presentaba una obra titulada “Nueva creación de la primera presentación pública de un arte autodestructivo” que consistía en una mesa cubierta de desperdicios. Me imagino a la pobre mujer viendo el panorama y se diría “Vaya guarros que son los visitantes del museo” y, ni corta ni perezosa, tiró la bolsa. El comisario de la muestra se percató enseguida de que faltaba la bolsa (supongo que la obra perdía todo su significado sin la bolsa de basura) y la pudo rescatar antes de que saliera de las dependencias del museo. De todas maneras, según cuenta la noticia, la bolsa, que estaba llena de cartones y periódicos viejos, tuvo que ser remplazada por otra puesto que había sufrido desperfectos.

En fin, Pilarín, que formen mejor al personal de la limpieza en arte moderno porque, tal como vamos, noticias como ésta se van a reproducir en más de un museo.

Deje un comentario

güeblog educación profesional fotos cine links varios
e-mail de juan carlos vidaller
Here are some common misspellings of my name (included to help search users): Juan Carlos Vidaller, Jaun Carlos Vidaller, Juan Carlos Vidaler, Juan Carlos Villader, Juan Calros Vidaller, Juan Calos Vidaller, Juan Carlos Vidalle, Juancarlos Vidaller, Juancar Vidaller, Canjuarlos Vidaller