la güeb de juan carlos vidaller
güeblog
educación
profesional
fotos
cine
links
varios
alataza

powered by Google

26de9de2013

100×100 Tondo, 100% BCNTriatlhon

26 de September, 2013

Pertenecer a un club como BCNTriathlon, tiene sus ventajas y sus inconvenientes. No diré las ventajas, porque no terminaría nunca, pero uno de los principales inconvenientes es que un buen día miras el móvil y te encuentras un WhatsApp de Marc diciendo que quién se anima a hacer la 100×100 Tondo, una cicloturista muy chula con un final “divertido” subiendo el Vallter 2000. Tras dos o tres preguntas de cortesía, como cuándo es o cuántos kilómetros tiene, ya estamos apuntados tres ó cuatro. Sueltas un par de “no hay güebos” y caen otros tantos. Total que a las pocas semanas te encuentras en la línea de salida con seis inconscientes como tú con una sonrisa de oreja a oreja sin saber muy bien lo que nos espera.

Salida 100x100 Tondo: Jordi, Marc, un servidor, Roger, Pedro, Sara y Albert

Ya sé que es muy de globero lo de dar excusas antes de empezar una carrera, pero sabiendo lo duras que son las rampas de Vallter 2000, el último puerto, y más después de 100km en la piernas, el panorama no pintaba nada bien desde antes de empezar y quiero dejar constancia de ello. Marc, el culpable de que todos estuviéramos allí, hacía pocos días que había vuelto a los entrenos tras pasar todo el verano sin haber tocado una bicicleta ni para limpiarla. Roger, que contra todo pronóstico había pagado su dorsal y no le había tocado en ningún sorteo o promoción, se había apuntado sólo porque le habían confirmado que daban cerveza al llegar a meta. Sara, que había sorprendido a propios y extraños en el último entreno del club subiendo a Montserrat por cómo tiraba para arriba, no había hecho nunca una cicloturista. Pedro, un amigo de Sara que también se había unido a la marcha, venía de tomar toda la semana antiinflamatorios porque le dolía el tobillo y no sabía si haría la corta o si se atrevería con la larga. Jordi, que tenía la espina clavada del año anterior que no les dejaron subir a Vallter 2000 por mal tiempo, pero que no sabía si venía recuperado del Half de Berga que había hecho la semana anterior (eso sí, se había puesto un 30 detrás para curarse en salud). Albert, que tampoco había descansado el fin de semana anterior, y venía de haber hecho la Matagalls-Montserrat, así que, a priori, no le deseaba sus piernas ni a su peor enemigo. Finalmente, un servidor, que no recuerdo si me apunté por uno de esos “no hay güebos” o con intención de obligarme a entrenar la bici de cara a mi estreno en el triatlón olímpico a las dos semanas en la Garmin. Espero que fuera por lo primero, porque la bici de carretera la había cogido ni una vez en los dos últimos meses. A resumidas cuentas, les das unas bicicletas a los integrantes de un club de petanca cualquiera de barrio y tenían más posibilidades de llegar con más dignidad a la meta que nosotros, pero nos daba igual.

Leer el resto de la entrada »

23de9de2012

mira, que ahora me ha dado por correr…

23 de September, 2012

… y por retomar esto, que dejé abandonado hace muuucho tiempo ^_^

mira, que ahora me ha dado por correr

12de5de2010

dibujo de sandra con pintura de dedos

12 de May, 2010

A falta de seis días desde la última vez que actualicé la imagen de la página inicial (lo que me indica que o el tiempo pasa muy rápido o soy un poco dejado o_O), me he decidido a cambiarla con ayuda de mi hija… Esta vez he puesto un Sandra original dibujado con pintura de dedos en la guardería:

dibujo de sandra con pintura de dedos

8de5de2010

breve historia de España

8 de May, 2010

Estando aún en el instituto (supongo que con 16 o 17 años), en la asignatura de historia me hicieron leer como complemento un libro llamado “Breve Historia de España” de Fernando García de Cortázar y José Manuel González Vesga:

En su día no me hizo mucha gracia y he de decir que no me hicieron leer todo sino la parte más reciente, pero bueno, acaté y leí lo que tocaba. No sé por qué, un fin de semana que subí a Graus a casa de mis padres quise recuperarlo. Al abrir la primera página, me llevé una grata sorpresa… Me encontré una anotación que no recordaba y que, por lo visto, dejé en él para la posteridad donde, como veréis, hice una crítica del libro y aporté mi granito de arena en la abreviación de la historia de España:

Para el que no entienda mi letra lo voy a transcribir…

* NOTA DEL LECTOR: Antes que nada, te diré que esta edición de la Historia de España tiene de todo menos breve. Si quieres un resumen de nuestra historia te lo diré con dos palabras: ¡¡¡UNA MIERDA!!!

Creo que no hace falta comentar nada más… XD

31de10de2009

¿me parezco a Jessica Simpson?

31 de October, 2009

No hay que tener la vista muy fina para negar categóricamente esta afirmación, pero como suele pasar en esta vida, todo es cuestión de credibilidad y si alguien con una credibilidad contrastada lo afirma pues tendré que empezar a planteármelo… ¿A qué viene esto? Pues porque Google, grande entre los grandes y con una credibilidad en internet que roza la posesión de la verdad absoluta, ha sacado un servicio en su buscador de imágenes que te permite hacer búsquedas de imágenes similares. El funcionamiento es sencillo: buscas algo y en algunas imágenes te aparece un link que te permite buscar imágenes similares.

Cuando me enteré del servicio me faltó tiempo para buscar “canjuarlos” en el buscador de imágenes y, en la primera imagen que encontró Google donde aparezco leyendo el final del último libro de Harry Potter, le di al link de buscar imágenes similares. La sorpresa fue que los resultados que me dió fueron los siguientes:

Resultado del buscador de imágenes similares de Google

El primer resultado es la hija mediana de la serie Medium, que digamos que tiene una frente amplia y se podría llegar a confundir, pero el resto eran fotos de Jessica Simpson o_O, que no tiene ningún tipo de parentesco con Homer Simpson sino que es una peazo de jaca que lo flipas (Ya disculparéis la vulgaridad, pero es que me he emocionado). Algo me da a mí que tienen que perfeccionar un poco el algoritmo que usan… Que a mí ya me va bien, pero vamos… Creo que se aleja algo de la realidad o quizás debería plantearme hacer un giro en mi vida profesional y proponerle hacer de su doble en escenas peligrosas… Porque en las de cama me niego ;P

26de8de2009

con la verdad por delante

26 de August, 2009

Cuando salí de casa de mis padres y ví el extintor en la escalera pensé: “Mira que sinceridad éstos que fabrican extintores. Se dedicarán a robar a la gente, pero, por lo menos, van con la verdad por delante”.

extintores SESISA

Incialmente pensaba que el nombre de SESISA, la compañía que fabricaba los extintores, venía de la unión de sisa y Sociedad Anónima. Después me informé y resulta que soy un mal pensado y SESISA son las siglas de Sociedad Española de Seguridad Industrial S.A. ¡Qué decepción! ;P

7de8de2009

12:34:56 7/8/9

7 de August, 2009

Curioso momento… el que se ha producido hoy a las 12:34:56, ¿no? Si lees los números que forman la hora y fecha obtendrás la sucesión del 1 al 9. Chorrada absoluta y que no lleva a ningún lado, pero mira… que me ha hecho gracia ;P

12:34:56 7/8/9

Imagen: flickr

28de7de2009

el que podría haber sido el cartel de las fiestas de Graus

28 de July, 2009

El año pasado me fui a las fiestas de mi pueblo enfundado con mi cámara y un único objetivo… el ojo de pez… Emocionado, no paré de hacer fotos a diestro y siniestro (el que sienta curiosidad por ver las fotos puede hacerlo aquí). A posteriori, cuando hice la revisión de lo que había hecho, seleccioné un par de fotos en las que se veía toda la plaza España con los danzantes y los cabezudos con la interesante perspectiva y agradable (por lo menos para mí) deformación del ojo de pez. Mi intención era presentarlas para el cartel anunciador de las fiestas de Graus. Como mi memoria brilla por su escasez, guardé las fotos como oro en paño y me puse una alarma para que me lo refrescara.

Pasado casi un año, la alarma sonó y me puse a buscar las bases del concurso y me dije… “Este año me presento” Pero, como suele sucederme, lo fui dejando, lo fui dejando y no me puse hasta el día en que terminaba el plazo que, casualmente, me encontraba por Graus. Total, que busqué unas letras chulas, hice el cartel (en un principio quería hacer dos, pero opté por centrarme en uno) y le gorroneé a Óscar (te debo unas cervezas, no me olvido ^_^) el ploter para imprimir el cartel candidato al tamaño que pedían en las bases  (me costó lo mío imprimirlo), un par de sobres y bastante paciencia por su parte.

Tras varios momentos de crisis, que pensaba que tenía que dejarlo para otro año, al final logré presentar mi candidato:

Graus, la plaza y las fiestas

Si el plazo de entrega era a las 15h, yo lo entregué a las 14:55… Aunque no fui el último, que ví a una chica que lo entregó justo detrás de mí ;P

Sólo pude mantener la esperanza de ser el diseñador del cartel anunciador de las fiestas de mi pueblo y portada del Llibré durante unos días escasos… Hasta que Óscar, implicado con la causa, me mandó por mail un link a la noticia donde se anunciaba el ganador que, como era de esperar, no era un servidor. ¡En fin! Lo importante es participar… :_)
He de reconocer que el cartel ganador me gusta mucho y me parece una idea muy buena hacerle un merecido homenaje al cordoné. ¿Que identifica mejor a un grausino o a alguien que tenga afinidad con Graus, que el cordoné?

Pues nada, otra vez será…

24de7de2009

¿qué pasó cuando se terminaron las perdices?

24 de July, 2009

Con la llegada de Sandra he empezado a desempolvar todos aquellos cuentos que me contaron de pequeño para contárselos a ella. Le he intentado contar alguno, pero, muy a mi pesar, aún no puede apreciarlos (básicamente porque sólo tiene 5 meses, poco más). De todos modos, y quizás por este motivo, me hizo mucha gracia el trabajo que ha hecho Diana Goldstein en sus dibujos de Fallen Princesses (Princesas caídas) donde intenta indagar en lo que pudo haber pasado en algunos cuentos que todos conocemos cuando se terminaron las perdices.

Princesas caídas - Diana Goldstein

Totalmente recomendable… ^_^

22de7de2009

¿cuánto te cobran en un bar si no quieres nada?

22 de July, 2009

Pues no me lo había planteado nunca, pero, por lo que parece, en el Nostrum (una tienda de comida para llevar) tienen contemplada la posibilidad de que un cliente no quiera nada. No se entiende muy bien, ¿verdad? Pues échale un ojo al ticket de compra que me han dado hoy:

no vol res / no quiere nada

Para los que no entiendan catalán, aclarar que “no vol res” significa “no quiere nada“… o_O No me ha quedado muy claro si me lo han cobrado o no, por lo que no iré a reclamar, pero sí que me pica la curiosidad qué significa… Quizás algún día que vuelva se lo pregunto para salir de dudas, ¿no?

güeblog educación profesional fotos cine links varios
e-mail de juan carlos vidaller
Here are some common misspellings of my name (included to help search users): Juan Carlos Vidaller, Jaun Carlos Vidaller, Juan Carlos Vidaler, Juan Carlos Villader, Juan Calros Vidaller, Juan Calos Vidaller, Juan Carlos Vidalle, Juancarlos Vidaller, Juancar Vidaller, Canjuarlos Vidaller